Cristina Ordóñez- Blog Personal
Twiter @creadoresPM
www.creadoresporelmundo.com

martes, 23 de octubre de 2012

Inteligencia Colaborativa


Inteligencia, viene del latín INTELIGERE:
*Intus- entre   y      *Legere- leer/escoger
Se ha "adjetivado" de varias formas. 
Así es que el famoso Coeficiente Intelectual, se correspondía con la Cognitiva o Racional. 
Luego en 1995,  Goleman creó toda una línea de trabajo, llamándola  Emocional, a la que servía para manejar las emociones.
En 2011 Luis Bassat nos dejó un libro en el que hablaba de la necesaria para ser un buen comercial: Inteligencia Comercial, que les recomiendo.
Y este año,  2012, Jose Antonio Marina nos habla de la que lleva a la acción- Inteligencia Ejecutiva y Eduardo Martí, la divide en 7 categorías: Musical, Corporal, Espacial y gráfica, Física, Numérica, Lingüistica y Socio-emocional. 
Y aquí les vengo a hablar de la que yo acabo de apellidar...Inteligencia Colaborativa, aquella que nos hace, 
primero, saber que solos no podemos emprender proyectos con repercusión.
y segundo,  aprender a saber elegir a nuestros colaboradores o a trabajar y crear, con los que nos ha tocado compartir nuestros quehaceres, ya que como saben, solo se eligen los amigos y los amores.
Inteligencia colaborativa es aquella que nos advierte de con quién no nos conviene asociarnos y la que nos envía mensajes, vía intuición, de quién es honesto y quién no.
Inteligencia colaborativa es también aquella que hace que nos conectemos, aquí, en Internet, a través de los blogs y de las redes sociales, sabiendo que encontraremos nuevos horizontes, nuevas personas interesantes con las que colaborar.
Así que sabiendo que queda tanto por hacer y que todos somos necesarios, imprescindibles, les dejo con una canción que me encanta, muy muy colaborativa!!:

Stand By Me | Playing For Change | Song Around the World

Cristina Ordóñez
Octubre 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario