Cristina Ordóñez- Blog Personal
Twiter @creadoresPM
www.creadoresporelmundo.com

jueves, 23 de agosto de 2012

Actitud Innovadora

Acabo de terminar el libro de Antoni Flores- La Actitud Innovadora- editado por la Fundación Riojana para la Innovación.
No dejen de leerlo porque además, se deja leer con facilidad y rapidez, sin rellenos superfluos, directo a lo importante.



Les podría comentar varias ideas, pero voy a resaltarles solo una que creo que es la clave de un buen comienzo, de una mejora sustancial en el cambio hacia una buena Educacion en Actitudes y Valores: Enseñar a Aprender.

Aprender a dudar hasta de cómo se debe o no Aprender...enseñarles a dudar de sus propios maestros, de nosotros.

Formar a personas con criterio, enseñarles a pensar, sin recurrir a las respuestas fáciles y rápidas...enseñar también con lo que No se dice y dejar que ellos saquen sus propias conclusiones, sus opiniones y sus criterios, y que se atrevan algún día a decir:

- Creo que esto es así...
- La solución podría ser ésta...
- Yo lo haría así...
Con Humildad y con Esfuerzo.



Apasionada De y Con la gente que se "moja", que se atreve a exponer sus criterios, sus ideas y sus nuevas formas de hacer las cosas, me despido con esta foto de San Sebastián - Donosti, que me permitió "Innovar" disfrutando de sus calles, de su mar y de sus gentes.





Cristina Ordóñez
seguirformandote@gmail.com
Agosto 2012 desde Pamplona

No hay comentarios:

Publicar un comentario